El Ministro de Educación del Cantón de Schaffhausen, D. Christian Amsler, en calidad de Director de Educación de Schaffhausen, visitó por primera vez el Colegio Suizo de Madrid. Nos orgullece mencionar que se llevó una extraordinaria impresión del excelente trabajo que se realiza en nuestro colegio.

El Cantón de Schaffhausen es el Cantón patrocinador del Colegio Suizo de Madrid y por ello, se compromete a supervisar la gestión pedagógica del Colegio. Anualmente, expertos de Schaffhausen participan como examinadores en los exámenes de Madurez y cada dos años nos visitan sus inspectores, para supervisar el trabajo de los profesores del Colegio.

Adicionalmente a la visita al Colegio, y dentro de un intenso programa, tuvieron lugar varios encuentros con distintas personalidades políticas del Ministerio de Educación español y con la Embajada Suiza. El Colegio Suizo ha firmado un valioso e importante acuerdo con el Alcalde de Alcobendas, D. Ignacio García de Vinuesa  que nos permitirá un interesante intercambio de proyectos en conjunto y el acceso a la excelente y  moderna biblioteca de Alcobendas. Este acuerdo fomenta y activa una relación constante y viva entre el Ayuntamiento y el CSM. Un paso muy importante para el Colegio.

La delegación de Schaffhausen visitó el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Luis Buñuel, donde pudieron observar el desarrollo de una clase española en un colegio público innovador y bilingüe.

D. Christian Amsler tuvo la oportunidad de reunirse en el Ministerio de Educación con el Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, D. Marcial Marín Hellín, el Subdirector General de Cooperación International y Promoción Exterior Educativa, D. David Ferrán, el Subdirector General de Ordenación Académica, D. José María Cabello Sáenz de Santa María, el Director General de Planificación y Gestión Educativa, D. José María Fernández Lacasa, así como también, con el Embajador de Suiza en Madrid, D. Giulio Haas.

El programa cultural ofreció entre otros, una visita al Teatro Real y al Real Conservatorio de Danza.