Hoy recibimos al presidente de Educationsuisse, D. Hans Ambühl. A lo largo de la mañana pudo visitar nuestras instalaciones y conocer más de cerca nuestro colegio, llevándose una muy buena impresión del CSM.

Aprovechamos esta información para presentarles la institución que D. Ambühl representa.

Educationsuisse es una asociación que bajo el mandato del Gobierno de Suiza fomenta la presencia de la educación suiza en el exterior y representa los intereses de los colegios suizos en el extranjero ante el público en general, el mundo económico, el consejo de los suizos en el exterior y las autoridades suizas.

Organiza una conferencia anual con una duración de tres días para todos los colegios suizos en el extranjero, con el objetivo de promover la innovación e intercambiar experiencias, informaciones y contactos con instituciones relacionadas en Suiza. Educationsuisse se encarga igualmente de intensificar el contacto entre todos los colegios en el exterior y con el profesorado suizo que ahí trabaja, fomentando la educación suiza.

Asimismo presta servicios a los colegios suizos en el extranjero y asume responsabilidades como empleador de los docentes suizos en Europa, encargándose de la administración de la seguridad social suiza para ellos.

Educationsuisse asesora al personal docente suizo contratado por los colegios suizos en el extranjero, a los tutores y a la administración de dichos colegios. Además, orienta al alumnado que desea cursar estudios en Suiza.