Por primera vez ha habido lugar un encuentro cultural entre el Colegio Suizo de Madrid y el Instituto de Schaffhausen. Durante esta semana están los madrileños en Schaffhausen y el año que viene estarán los “Schaffhauser” en Madrid.

El lunes, los alumnos de la clase de español del Instituto de Schaffhausen han recibido una visita; Los 24 alumnos del Colegio Suizo de Madrid, que fueron para explorar Suiza durante esta semana.

Schaffhausen y Zürich son los cantones patrocinadores del CSM, siendo el cantón de Schaffhausen el encargado de la supervisión pedagógica. La misión del cantón patrocinador es, entre otros, apoyar al centro escolar en el extranjero con el material educativo y fomentar el intercambio. Este intercambio también conlleva que los profesores de asignaturas del instituto sean expertos en las pruebas de madurez en Madrid, como también al revés, los profesores del CSM sean expertos en las pruebas de madurez en Schaffhausen. Ahora, adicionalmente al intercambio entre profesores, también llega el intercambio entre el alumnado.

El lunes por la mañana hubo mucho barullo en el hall del instituto, durante el primer encuentro entre los ”Schaffhauser” y los madrileños. Los profesores de ambos colegios observaron divertidos este encuentro: Mientras que los alumnos de Schaffhausen querían tender la mano para saludar, los madrileños les abrazaban y daban dos besos. “Darse la mano – es demasiado distanciado para los españoles”, decía Rahel Beeler, jefa de nivel del Gymnasium en el CSM.

Artículo completo en alemán: http://epaper.shn.ch/issue.act?issueId=479520