Collegiummusicum

móvil: 619 826 672

mail: fdelahorra@collegiummusicum.es

Escuela de música del Colegio Suizo de Madrid

La Escuela de Música del Colegio Suizo de Madrid, con una trayectoria de 15 años colaborando con el Colegio, tiene como objetivo primordial el desarrollo de las aptitudes individuales, tanto a nivel musical como a nivel humano, de los alumnos desde edades tempranas.

Para ello, la EMCSM cuenta con un equipo de profesores seleccionado en función de su experiencia en la impartición de los principales métodos pedagógicos, de su vocación como maestros y de su experiencia artística.

Todos los profesores de la EMCSM participamos de una idea común de las capacidades intelectuales y artísticas que queremos desarrollar en los alumnos, creando un ambiente de trabajo, disciplina y diversión.

Para favorecer un desarrollo global de todas las aptitudes musicales la EMCSM ofrece a los alumnos clases individuales de instrumento ( 30 min./semanales ), clases colectivas de instrumento ( 45 min./semanales ), complementarias a las anteriores y clases de lenguaje musical ( 45 min./semanales ) que les permita conocer el idioma de la música.

Para los más pequeños (4 y 5 años) la EMCSM ofrece unas clases de Iniciación a la música: Preinstrumental, en las que, a través del canto, el movimiento, los instrumentos de pequeña percusión, los cuentos musicales y diversos ejercicios de psicomotricidad accedan al Universo musical de una manera práctica y divertida, desarrollando múltiples habilidades musicales.

Todo ello se  complementa con una intensa actividad de Conciertos que se desarrollan a lo largo del curso escolar.