La calidad que distingue a nuestras Actividades Extraescolares se caracteriza por profesores altamente involucrados, grupos de alumnos reducidos y una amplia oferta para todas las edades.

El Colegio pone a su disposición un gran abanico de actividades extraescolares en función del curso y edad del alumno. Suponen un complemento importante en el desarrollo de la personalidad de los alumnos y trata de potenciar los intereses personales de cada uno.

En muchas áreas, también existe la posibilidad de participar en torneos fuera del colegio con el fin de vivir el tiempo libre aún más intensamente.

1.- Se centran en el desarrollo cognitivo, psicomotriz, social y afectivo.

2.- Desarrollan la autoestima.

3.- Despiertan la sensibilidad, la sana curiosidad y la creatividad.

4.- Ayudan a adquirir competencia social y comunicativa, la cual redunda en beneficio de la convivencia.

5.- Estimulan y mejoran el rendimiento escolar.

6.- Posibilitan el acceso a las más diversas actividades culturales y deportivas, las cuales contribuyen a ampliar los horizontes del alumnado.

7.- Constituyen una oportunidad de organizar razonablemente el tiempo libre.

8.- Activan en el alumnado un sentimiento positivo de pertenencia al CSM.

9.- Ofrecen ampliamente cursos cualificados en alemán y en español.

10.- Las clases se caracterizan por su alta calidad y son impartidas por el profesorado del CSM y por profesores externos, los cuales destacan por una larga colaboración profesional y cualificada con el CSM.

Responsable: Roger Mangold
roger.mangold@colegiosuizomadrid.com