Tablas de horas y descripción de materias

Prekindergarten

Kindergarten

Gymnasium

Alemán en casa

Garantizamos a nuestros alumnos una formación integral basada en aspectos académicos, personales, sociales y culturales.

Prekindergarten

El niño siempre está en el centro.

Con dos años, los niños pueden comenzar en nuestro Prekindergarten que dura dos años. Ahí se les abre un nuevo espacio vital para jugar, para aprender y para experimentar. Damos mucha importancia al “Juego Libre”. Lo entendemos como un campo de aprendizaje muy complejo que requiere y promueve procesos emocionales, sociales y cognitivos.

Apoyamos a los niños en este importante proceso hacía la autonomía personal y fomentamos el aprendizaje según sus necesidades individuales. En el Juego Libre son los niños los que determinan, inician y escogen sus actividades y así viven su autonomía y aumentan la confianza en sí mismos.

Kindergarten

El foco está en el desarrollo de la autonomía personal.

Después del Prekindergarten pasan al Kindergarten que tiene una duración de 2 años. Aquí les introducimos poco a poco al aprendizaje académico. En actividades impartidas de forma lúdica, los niños amplían sus conocimientos, practican técnicas y habilidades, experimentan su creatividad y su imaginación, aumentan sus capacidades lingüísticas y, a través de proyectos y métodos establecidos, se preparan para Primaria.

Primaria (1º y 2º)

En Primaria los alumnos son protagonistas de su aprendizaje. Aprenden haciendo, descubriendo e investigando.

Nuestros alumnos aprenden en un ambiente familiar, amistoso y creativo. La vida escolar se caracteriza por su desarrollo integral, donde la competencia académica se armoniza con la social y la personal.

Durante los dos primeros cursos los alumnos adquieren habilidades básicas en matemáticas, lectura y escritura sin notas numéricas en sus boletines. Tampoco tienen deberes para casa, aprenden y trabajan en el Colegio.

Primaria (3º – 6º)

En el segundo ciclo se consolidan los contenidos.

En el segundo ciclo (3º – 6º curso) se consolidan todas las habilidades y para compensar los contenidos más cognitivos, los niños desarrollan y profundizan habilidades creativas y motrices.

Las formas de trabajo abiertas y cooperativas como el plan semanal, aprender en talleres y proyectos, juegos y trabajos interdisciplinares, llevan a los alumnos a la autonomía y a asumir responsabilidades. El objetivo es potenciar el saber-hacer y no tanto el trabajo memorístico.

Gymnasium (ESO)

Con los estudios de la ESO obtienen el título correspondiente.

En las clases 7º a 10º, ofrecemos una educación amplia. Con la asignatura “Técnicas de Estudio” apoyamos los procesos de aprendizaje. Al finalizar la clase 10, nuestros alumnos obtienen el título de la ESO.

Gymnasium (Bachillerato)

Los estudios de la ESO y del Bachillerato en el CSM concluyen con el Diploma de Madurez Suiza. Este los exime de la realización de las pruebas de acceso a la universidad, así como de las pruebas específicas (EvAU) y les permite el acceso directo a las universidades en Suiza, España y en muchos países del mundo.

Durante los últimos dos años (clases 11 y 12) diseñan su propia vía de estudios decidiéndose por una asignatura prioritaria (matemáticas aplicadas y física / biología y química / economía y derecho), y por una asignatura complementaria (arte / informática / filosofía / economía y derecho), obteniendo así un perfil personalizado. Con el trabajo de madurez preparado en gran medida de forma autónoma, pulen su preparación para entrar a una universidad.