El Colegio tiene amplias salas de clases habilitadas con los recursos necesarios para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Contamos con el siguiente equipamiento e infraestructura para todos los alumnos:

• Seis pabellones de aulas con pizarras digitales interactivas en varias de ellas.
  • Laboratorio de ciencias, habilitado para la enseñanza de Física, Química y Biología.
  • Sala de ordenadores.
  • Salas de música y danza.
  • Salas de arte y de manualidades.
  • Biblioteca central, con espacios para lectura informal.
  • Ludoteca.
  • Comedor (renovado en 2018) y cocina propia.
  • Enfermería.
  • Ascensores de uso exclusivo para discapacitados.
  • Salas de usos múltiples, salas de reuniones, un escenario multifuncional para representaciones y actos…

El Entorno

Compartimos un entorno privilegiado con la Asociación Helvetia de Madrid. Hemos integrado: El Colegio, el Club y el Restaurante Suizo. 25.000 m2 en el corazón de Alcobendas que fueron adquiridos a principios de los años 70 por la asociación.

El Club y el restaurante ocupan un lugar de vital importancia en nuestra comunidad y mutuamente nos nutrimos de una colaboración que tanto alumnos como padres encuentran muy beneficiosa.

Colaboramos con el Club y el Padel Suizo para el uso de sus instalaciones.

Allí se organizan además numerosos actos culturales, lúdicos, deportivos y típicamente suizos a lo largo del año. Entre ellos destacan la celebración de la Fiesta Nacional Suiza del 1 de Agosto, el Bazar Benéfico de Navidad que organiza la Asociación de Damas Suizas, la visita de San Nicolás en diciembre, las reuniones del Swiss Treff, y otros festejos de carácter hispano-suizo.

Instalaciones deportivas

En el Colegio conocemos los múltiples beneficios que supone la práctica del deporte para los niños. Por ello, nuestros alumnos crecen con todo tipo de actividades, disponiendo de espacios adecuados para la práctica de todas las modalidades del deporte.

La práctica deportiva escolar abarca desde la psicomotricidad y la natación integrada dentro del horario escolar de los pequeños, hasta el entrenamiento intensivo de la condición física y una amplia propuesta de deportes.

Contamos con amplias instalaciones deportivas, que suman un total de 11.000 metros cuadrados, entre las que se encuentran:

• Polideportivo cubierto.
  • Sala polivalente de danza española y ballet.
  • Pistas deportivas exteriores al aire libre de baloncesto, voleibol y balonmano.
  • Anillo de atletismo.
  • Campo de fútbol de hierba artificial.
  • Pistas de Pádel.
  • Pistas de Tenis.
  • Mesa de ping-pong.
  • Piscina al aire libre (Club Suizo).