D. Hanspeter Mock es, desde septiembre de 2020, el embajador de Suiza en España. Desde su incorporación en el puesto ha venido trabajando por fortalecer, más si cabe, los lazos entre ambos países. Entre sus compromisos de cada día está el conocer más de cerca las diferentes instituciones con raíces helvéticas que aquí operan.

Una de ellas es el Colegio Suizo de Madrid, uno de los máximos exponentes europeos de la educación suiza, la cual es referente mundial de excelencia. Durante la visita a nuestro centro, el Sr. Mock pudo descubrir, junto a la Consejera y Cónsul suiza, nuestro Presidente de la Junta Directiva y nuestra Directora, cómo se desarrollan las clases en el Colegio y por qué somos reconocidos como uno de los mejores colegios internacionales de Madrid.

Además de asistir en algunas de las aulas a las lecciones que los profesores explicaban cuidadosamente a los alumnos, el diplomático tuvo ocasión de conocer las zonas ajardinadas, las numerosas instalaciones deportivas o incluso la cocina, en la que ya se estaba preparando un delicioso almuerzo para los alumnos del CSM.

Al Sr. Mock le impresionaron las medidas de seguridad, la organización y los protocolos anti-COVID que cumplimos en todo momento en el Colegio para impartir las clases presencialmente, la habilitación de aulas para mantener los grupos de convivencia reducidos, la distribución de las áreas de recreo, el ambiente y ver a los alumnos con las mascarillas.

El embajador se despidió del Colegio Suizo de Madrid con una magnífica sensación, y esperamos poder volver a recibirlo pronto.