Los alumnos de 11º curso han realizado los exámenes del Diploma de Lengua Alemana II en este año escolar 2019/20, y estamos muy contentos con los excelentes resultados.

¿Qué es el DSD?

El DSD II se basa en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que define las normas para el aprendizaje de idiomas en toda Europa. El DSD II puede ser aprobado como un examen de nivel, con el nivel de competencia B2 o C1, dependiendo del número de puntos obtenidos. El nivel del idioma se evalúa en las cuatro habilidades: comprensión auditiva, comprensión de lectura, comunicación oral y escrita. El DSD II se considera una prueba oficial de los conocimientos lingüísticos necesarios para estudiar en una universidad alemana. En la actualidad, más de 80.000 candidatos al año lo realizan en más de 70 países.

 Nuestros resultados

Más de la mitad de los alumnos de 11º curso completaron el DSD de este año con la calificación C1. En las habilidades receptivas (comprensión de lectura y escucha) incluso todos nuestros examinados acanzaron el nivel C1. En la comunicación oral, más del 80% completó con el grado superior C1.

El hecho de que nuestros alumnos logren tan buenos resultados en las habilidades receptivas y la comunicación oral, se debe en parte a nuestro concepto de inmersión, en el que los alumnos aprenden a oír, entender y hablar alemán en un entorno de lenguaje natural desde el Prekindergarten.